Francia detecta su primer caso de ébola, en un médico llegado de RD Congo
Francia detecta su primer caso de ébola, en un médico llegado de RD Congo: las autoridades sanitarias francesas confirmaron este miércoles el primer caso positivo en el país europeo. Se trata de un médico de la ONG Alima que regresó recientemente de la República Democrática del Congo (RDC), donde avanza una epidemia relevante de enfermedad por virus del Ébola. El Ministerio de Sanidad indicó que el caso se detectó en Francia continental, con carga viral “muy débil”, y que trabaja en identificar contactos. Según el relato del ministerio, el paciente viajó en avión comercial desde Kinshasa y, tras un inicio con dolor de cabeza, su estado empeoró ligeramente durante el vuelo, recibiendo asistencia al aterrizar en París. Es la primera vez que se diagnostica ébola en Francia para esta epidemia. La OMS reporta aceleración de la transmisión en RDC, con 896 casos y 232 muertes en cifras oficiales, y el ECDC considera bajo el riesgo global para la población europea.






