La campaña "Vitamina Bicicleta" llega a los centros de salud de Corella y Castejón
La campaña "Vitamina Bicicleta" llega a los centros de salud de Corella y Castejón impulsa el uso cotidiano de la bicicleta como parte de hábitos activos y saludables. La iniciativa, enmarcada en ConBici, integra a colectivos ciclistas y al sistema sanitario: participan 16 grupos locales y 35 centros de salud en diferentes regiones, con una presencia pionera de colaboración entre salud y movilidad activa. En Navarra, se desarrollará en los centros de salud de Castejón y Corella, donde el personal entregará materiales divulgativos y kits “Vitamina Bicicleta”. Cada kit incluye una caja simbólica de vitaminas, prospecto, pegatina, imán y un código QR para compartir la experiencia y contribuir a la evaluación. La campaña se apoya en evidencia del Global Action Plan on Physical Activity 2018-2030 de la OMS: actividad regular para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión y salud mental. Se cita que 30 minutos caminando o 20 minutos en bicicleta la mayoría de los días reducen riesgo de mortalidad.






