El día que Santiago Bernabéu fichó a Amancio... a espaldas de su propia directiva
El fichaje de Amancio Amaro por el Real Madrid, impulsado por Santiago Bernabéu a espaldas de su propia directiva, se presenta como un ejemplo de decisión unilateral que terminó siendo exitosa para “la casa blanca”. El artículo señala que la junta no era partidaria de la operación y que el club no contaba con suficiente liquidez tras cobrar una “morterada” por el traspaso de Luis Del Sol a la Juventus. Para destrabar la compra, el vicepresidente tercero, Francisco Muñoz Lusarreta, habría facilitado un préstamo. Amancio (La Coruña, 16 de octubre de 1939) debutó con el Deportivo en 1958-59 y alcanzó la Primera en 1962, con 25 goles en 26 partidos en el Grupo Norte. Además, se mencionó su nombre para el Mundial de Chile, aunque no viajó. Finalmente, el Real Madrid desembolsaría millones de las antiguas pesetas.





