Reyes y príncipes convertidos en fans de sus selecciones en el Mundial de fútbol
El Mundial de fútbol se convirtió también en un escenario diplomático gracias a la presencia de miembros de la realeza que asistieron a partidos como parte de visitas oficiales y gestos entre países. El rey Felipe VI presenció el viernes en Guadalajara el duelo entre España y Uruguay para celebrar el triunfo de la Roja, en el marco de una visita oficial a México y tras la normalización de relaciones bilaterales. En la misma jornada, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, junto a la princesa Ariana, acompañaron a Países Bajos en su aliento y luego siguieron a Curazao. En Houston asistieron a la victoria neerlandesa sobre Suecia y, tras un vuelo a Kansas City, celebraron en el apoyo a Curazao, que fue eliminado frente a Costa de Marfil el jueves. Para Noruega, se destaca el viaje de Ingrid Alexandra y Sverre Magnus al MetLife Stadium para el Noruega-Senegal (3-2) del martes, sustituyendo al inicialmente previsto Haakon, en un contexto de crisis familiar.






