FIFA levanta castigo: Selección de fútbol de Rusia irá al Mundial Sub-15
FIFA levanta castigo: la Selección de fútbol de Rusia irá al Mundial Sub-15 tras más de cuatro años de suspensión por la invasión militar a Ucrania. El organismo anunció que el combinado ruso Sub-15 participará en el Festival de Fútbol Sub-15 en Azerbaiyán, del 22 al 31 de octubre. La medida marca el primer regreso de Rusia a un torneo avalado por FIFA desde que la federación internacional y la UEFA suspendieron al país de competencias oficiales tras el inicio de la guerra en 2022. FIFA indicó que la decisión se tomó tras evaluar condiciones deportivas y logísticas, señalando la existencia de una infraestructura centralizada en el país anfitrión y que el certamen “está abierto a todas las asociaciones miembros de la FIFA”. En paralelo, se recordó que la sanción excluyó a clubes rusos de torneos de la UEFA y dejó a selecciones fuera de procesos clasificatorios vinculados a Qatar 2022, Euro 2024 y el camino hacia el Mundial 2026.






