Sheinbaum anuncia que se busca rehabilitar el hospital "Fernando Ocaranza" del Issste en Hermosillo
Claudia Sheinbaum anunció que se busca rehabilitar el hospital “Fernando Ocaranza” del Issste en Hermosillo tras protestas de trabajadores y derechohabientes por las condiciones del nosocomio. En su conferencia, la presidenta indicó que su gobierno trabaja con el Issste para avanzar en la rehabilitación y mejorar la atención médica e infraestructura. Sheinbaum vinculó la medida con la meta de avanzar hacia el servicio universal de salud, que permitiría que derechohabientes del Issste puedan atenderse en hospitales del IMSS. También mencionó el caso del IMSS en San Luis Río Colorado como referencia. Las movilizaciones incluyeron un bloqueo de siete horas que generó caos vial, y su respuesta ocurrió tras preguntas sobre posibles condiciones o la eventual construcción de un nuevo hospital.





