Adiós a la IA en las aulas: Noruega limita su uso tras detectar un deterioro educativo
La restricción de la inteligencia artificial en las aulas en Noruega se enmarca en un anuncio sobre Adiós a la IA en las aulas: Noruega limita su uso tras detectar un deterioro educativo. El país nórdico prohibirá casi por completo herramientas de IA generativa para alumnos de primaria de 6 a 13 años. La medida comenzará cuando arranque el curso escolar a finales de agosto. El primer ministro, Jonas Gahr Støre, afirmó que el uso de IA aumenta el riesgo de que los estudiantes se salten etapas fundamentales; subrayó que el aprendizaje debe centrarse en leer, escribir y hacer matemáticas. Noruega plantea un sistema escalonado: de 1º a 7º grado (6-13) no habrá acceso por norma general; de 8º a 10º (14-16) se permitirá uso gradual y prudente si docentes ya están capacitados; y de 17 a 19 años se exigirá aprender un uso adecuado para la educación superior y el mundo laboral.






