Cómo se vive el Mundial 2026 en Suecia: la experiencia de una tucumana que alienta a miles de kilómetros de casa
La cobertura del Mundial 2026 en Suecia muestra cómo se vive la Copa del Mundo desde Estocolmo, lejos de Argentina, a través de la historia de Isis Chustek, tucumana radicada en el país europeo desde 2024. Con partidos que se disputan en horarios incompatibles, describe rutinas ajustadas con madrugadas, videollamadas con su familia y mensajes a más de 12.000 kilómetros para seguir el torneo. En su comunidad, hay reuniones de argentinos para alentar, y la Embajada Argentina organizó encuentros para ver partidos. El ambiente, según su relato, combina familiaridad y participación. La expectativa se enciende con el regreso de Argentina, con un peso social del fútbol en Suecia diferente al de su país. También menciona el impacto anímico tras una goleada de Países Bajos y la presencia latinoamericana de chilenos, colombianos y mexicanos en los espacios comunes.





