Nueva protesta de la plantilla de la residencia Taliarte Sur | Canarias7
La nueva protesta de la plantilla de la residencia Taliarte Sur en Canarias7 vuelve a poner sobre la mesa la falta de personal y la sobrecarga laboral en el centro sociosanitario de Telde. Varias decenas de trabajadores, gestionados mediante concesión del Cabildo por la empresa Clece, se manifestaron este martes ante las puertas de la residencia para reclamar más personal, menor carga de trabajo y mejores condiciones salariales. Indicaron que la falta de cobertura de bajas, el acompañamiento a citas médicas y otras ausencias obligan al resto del equipo a asumir tareas adicionales, afectando la calidad del servicio a personas mayores con dependencia. La protesta se repitió la semana anterior e incluyó la participación de algunos usuarios y familiares. Además, el inmueble convive gestión pública y privada, con condiciones distintas y peores en el tramo de Clece. La adjudicación del Cabildo en 2025 a la Fundación SAMU para gestionar tres plantas quedó congelada desde mayo por un recurso especial de contratación.







