Aguantamos más": El quiebre definitivo entre el plantel de Uruguay y Marcelo Bielsa tras la eliminación en el Mundial
“Aguantamos más”: el quiebre entre el plantel de Uruguay y Marcelo Bielsa se aceleró tras la eliminación en el Mundial 2026, con Federico Valverde como figura central del conflicto. Según prensa uruguaya, tras caer 1-0 ante España en el Estadio Guadalajara, el ambiente dentro del equipo se degradó durante la fase de grupos y derivó en una “rebelión” liderada por el capitán Federico Valverde. Horas antes del partido decisivo, se reportó que jugadores expresaron su inconformidad con las cargas físicas (“no aguantamos más”) y criticaron la estrategia de Bielsa contra España, basada en un bloque bajo y contragolpe. El episodio más visible ocurrió a los 56 minutos del segundo tiempo: con Uruguay abajo tras un error de Fernando Muslera que permitió el gol de Álex Baena, Bielsa sustituyó a Valverde por Federico Viñas. El capitán abandonó el campo molesto, evitó saludar y reclamó al cuerpo técnico.





