Botellas lanzadas contra los asistentes empañan el recorrido de las peñas de Lahiguera
El recorrido de las peñas en Lahiguera se vio empañado después de que, según el Ayuntamiento, un grupo reducido de participantes lanzara botellas de vino y otros objetos contra el público. El consistorio advirtió que, si continúan los comportamientos incívicos, se planteará suprimir esta actividad de las fiestas. En un comunicado difundido en redes sociales, el Ayuntamiento señaló que estos actos pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes y provocaron daños, además de manchar y ensuciar fachadas y calles del municipio, generando molestias vecinales. El mensaje insiste en que las fiestas deben ser un espacio de respeto y convivencia, y lamenta que “las acciones de unos pocos” afecten una celebración en la que la mayoría acudió con intención de disfrutar. Finalmente, el Ayuntamiento hizo un llamamiento al civismo y apeló a la responsabilidad colectiva para preservar el patrimonio local.





