Peperetes-Nortemar, Orión y Fixius se coronan en la Regata Frinsa
La 25.ª edición de la Regata Frinsa, disputada en la ría de Arousa y organizada por el Club Náutico y Deportivo de Ribeira, reunió a 40 embarcaciones y dejó varios triunfos en distintas clases. La prueba comenzó a las 13.00 horas con condiciones meteorológicas muy estables, permitiendo una navegación ágil entre boyas y faros. La flota quedó amarrada en los pantalanes de Ribeira hacia las 15.30 horas, seguida de una merienda marinera con productos de Frinsa. La organización rindió un homenaje a Ramiro Carregal Rey por su trayectoria vinculada a la vela. En regata, el Peperetes-Nortemar, patroneado por José Manuel Millán, venció tras superar al Bon III de Víctor Carrión (segundo). El Galopín, con Manuel Franco, obtuvo el bronce. En crucero-regata, el Orión de Alberto Javier Pérez encadenó su tercer triunfo consecutivo, con Maracán (plata) de Carlos García y Cámping Ría de Arosa (bronce) de José Manuel Pombar. En crucero se impuso el Fixius, con Miguel Pérez Lafuente, seguido por Piko Norte y Bacor.





