Aragón refuerza la salud mental en los centros educativos con nuevos especialistas
Aragón refuerza la salud mental en los centros educativos con nuevos especialistas: el Gobierno de Aragón anunció un refuerzo “histórico” del bienestar emocional a partir del 1 de septiembre. La Unidad Técnica de Salud Mental del Departamento incorporará a una psiquiatra y a un enfermero especialista a tiempo completo, con coordinación con Sanidad. La medida se complementa para el curso 2026/27 con ajustes en orientación y equipos especializados: 2 especialistas en orientación para Convivencia y otros 2 en Formación y Orientación Laboral (FOL); ampliación de 5 plazas en el equipo TEA (2 en Zaragoza, 2 en Huesca y 1 en Teruel); creación de una plaza de orientación en Discapacidad Física; y suma de un maestro de Pedagogía Terapéutica (PT) en Zaragoza. En el apartado de incidencias, la consejera Carmen Susín citó 1.096 protocolos por riesgo de ideación suicida en 2025/26 frente a 758 del periodo anterior, y 550 por acoso escolar, +164. Se detallan cambios para activar en 24 horas y reducir anexos y plazos.





