Dilema canadiense en el Mundial: ir a Los Ángeles para alentar al equipo o boicotear a EE.UU.
El Mundial de fútbol en Canadá enfrenta un dilema: ir a Los Ángeles para alentar al equipo o boicotear a Estados Unidos, en medio de una tensa relación binacional. Tras sumar su primer punto histórico y su primera victoria, Canadá perdió la oportunidad de permanecer en Vancouver para la fase eliminatoria al caer ante Suiza, por lo que el domingo jugará en Los Ángeles contra Sudáfrica. El problema se vincula al boicot que inició hace más de un año, cuando Donald Trump dijo que usaría “fuerza económica” para presionar a Canadá y convertirlo en el estado 51. Arylnn Poczynek, tras boicotear desde el regreso de Trump, viajará desde Edmonton para el partido. La demanda de entradas fue alta: un lote asignado por la federación canadiense se agotó en minutos, con unas 5.600 localidades. Viajes a EE. UU. bajaron cerca de 30% según Statistics Canada.







