Uno de cada tres argentinos quiere cambiar de empleo: los principales motivos
Uno de cada tres argentinos (33%) quiere cambiar de empleo, según Randstad, y la intención se atribuye a un entorno de incertidumbre y a presiones de la inflación y otros factores macroeconómicos locales. La encuesta describe una mayor prudencia laboral, con menor disposición al cambio y menor toma de riesgos cuando no se observan señales de crecimiento sostenido en la actividad económica y la demanda de trabajo. Por generaciones, la propensión es más alta entre trabajadores jóvenes: 39% en millennials (nacidos entre los 80 y fines de los 90), frente a 35% en el grupo más joven y 23% en personas de mayor edad, mientras que baby boomers registran 19%. Los principales motivos son baja remuneración (50%) y falta de oportunidades de desarrollo (36%). También influyen el balance vida-trabajo (27%) y el ambiente negativo (26%). En paralelo, los argentinos priorizan en el “empleador ideal” salario y beneficios (70%), ambiente laboral (67%) y desarrollo profesional (63%).







